Un brote en un restaurante eleva a 33 los casos de covid-19 activos en A Estrada

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

miguel souto

Alrededor del 30% de los positivos contabilizados en el municipio viven en realidad en otros concellos

22 oct 2020 . Actualizado a las 16:51 h.

El ascenso de casos de covid-19 continúa en A Estrada. En las últimas 24 horas se han registrado en el municipio once positivos nuevos que elevan la cifra de pacientes activos a 33. Casi la mitad de los nuevos casos están vinculados a un tercer brote local que tiene su epicentro en un restaurante del casco urbano que ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente. A raíz de un primer positivo vinculado a este establecimiento hostelero se han rastreado los contactos y se han confirmado cuatro positivos más. Con este son ya tres los brotes activos en el municipio: uno vinculado a una comida familar, otro relacionado con una familia de Cuntis pero con varios integrantes que tienen su médico de cabecera en A Estrada y este vinculado al restaurante.

Otros de los nuevos contagios registrados desde el miércoles están en relación con jóvenes de A Estrada que estudian en Santiago y en uno de los casos el positivo corresponde a una paciente de 92 años, integrante de una familia muy numerosa, que ha tenido que ser ingresada.

Los nuevos datos elevan la tasa de positividad -el porcentaje de positivos detectados en relación con las pruebas PCR realizadas- al 7,41% en la última semana. De las 432 pruebas realizadas en los últimos siete días 32 han resultado positivas.