Acoe estudia desconectar el hilo musical del centro estradense hasta la campaña navideña

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) estudia desconectar el hilo musical que funciona en los últimos meses en las calles del centro urbano hasta la campaña navideña. Es la opción que defiende el presidente del colectivo, Alfredo González, aunque señala que es una cuestión que aún debe tratarse en el seno de la asociación escuchando las distintas opiniones.

Con esta alternativa se dejaría sin música a la localidad hasta finales de noviembre, hacia el Black Friday, porque González considera que esta campaña navideña comenzará antes, ya que en su opinión los clientes anticiparán compras para evitar colas más tarde. El presidente de Acoe manifiesta que con el parón musical se conseguiría luego un mayor impacto al volver a retomarla, «porque co volumen que está apenas se oe. Teste que parar e fixarte que está sonando», y se pierde en cierta medida el efecto de dinamización buscado.

Más aplausos que críticas

González admite que en Acoe «temos queixas pola música, pero as felicitacións multiplícanas por dez». Eso sí, entiende que el repertorio es un tanto repetitivo, pero explica la razón: «Empezamos con cancións con letra pero houbo queixas porque non deixaba concentrar a quen teletraballaba ou estudiaba. Así que pasamos a música instrumental. Unha das opcións das que falamos esta mañá [por ayer] foi poñer música máis alegre, non tan apagada»: es la alternativa al parón musical hasta finales de noviembre. El colectivo adquirió todo el sistema de megafonía, para evitar los costes del alquiler. Porque, subraya González, la ambientación musical no es gratuita: además del equipo, se paga un canon comercial por la emisión de la música, lo que dificulta cambiar mucho el repertorio.