A Estrada descarta activar sus Escolas Deportivas Municipais este trimestre


a estrada / la voz

El Concello da Estrada ha descartado la puesta en marcha de las Escolas Deportivas Municipais en el último trimestre de este año. La fecha de inicio habitual de la programación era octubre. Este año, el gobierno decidió esperar al menos un mes más para ver la evolución de la pandemia. La idea inicial era activar las escuelas en noviembre. Sin embargo, finalmente, el gobierno se ha decantado por no iniciar la actividad de momento. La concejalía de Deportes valorará la opción de iniciarla en enero, dependiendo de la evolución de la crisis.

Según explican desde el departamento de Deportes, una de las razones que ha llevado a suprimir la oferta de las Escolas Deportivas en el último trimestre de este año es el hecho de que, desde principios de octubre, muchos clubes locales ya están realizando actividades organizadas por ellos mismos, cumpliendo con los protocolos y normativas vigentes. Además, a partir del mes de noviembre la mayoría de los clubes locales ya estarán en funcionamiento, por lo que la oferta deportiva no variará mucho.

El departamento de Deportes, dentro de las limitaciones existentes por el número de participantes y el espacio disponible, realizó una programación de la distribución de las instalaciones y de los horarios para los clubes locales. Se intentó que cada club tuviese a su disposición una instalación y, en caso de tener que compartirla, que en un mismo día nunca hubiese dos actividades diferentes en la misma instalación, para regular de esta forma también los tránsitos y aforos. Según el Concello, ofertando ahora las Escolas Deportivas Municipais habría una saturación de las instalaciones deportivas y no se podría atender toda la demanda de los horarios de los clubes ni de las Escolas.

Por último, la situación sanitaria condiciona enormemente la realización de las actividades deportivas y las restricciones limitan la oferta de algunas disciplinas que formaban parte del programa de las Escolas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

A Estrada descarta activar sus Escolas Deportivas Municipais este trimestre