Dos positivos en A Estrada tras participar en una comida familiar

El municipio mantiene cuatro casos activos de coronavirus


a estrada / la voz

En A Estrada trascendieron ayer tres positivos más por covid-19. Dos de ellos están vinculados a una comida familiar celebrada en el municipio coruñés de Vedra hace nueve días. Al día siguiente dio positivo un sobrino, y el pasado viernes dos tías, una de ellas con médico en A Estrada aunque vive en Vedra. El jefe de servicio de Atención Primaria estradense, Juan Sánchez, apunta en ese sentido que «uno de los problemas de este país en relación a la pandemia es la costumbre mantenida de las comidas familiares», como deja claro este caso. El tercer positivo corresponde a una trabajadora en Santiago.

Por su parte, se ha registrado un alta, por lo que el número de activos en el municipio es de cuatro, con un ingresado en el hospital. En el norte provincial, Lalín es el único ayuntamiento que continúa en el nivel de alerta 1 del Sergas, por haber registrado en los últimos siete días entre 7 y 14 positivos en covid-19 confirmados por pruebas PCR.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos positivos en A Estrada tras participar en una comida familiar