Sesenta firmas locales están en la plataforma web Merca na Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

El apoyo para la carga de productos y el inicio de la venta «on line» se retrasan

01 oct 2020 . Actualizado a las 20:39 h.

Un total de sesenta firmas locales de todos los sectores se han sumado a la plataforma web Merca na Estrada (www.mercanaestrada.gal), que retrasará aún unas semanas el inicio de las ventas on line. En la plataforma están presentes negocios de todos los sectores. Son mayoría los de moda y alimentación, pero también hay firmas de electrodomésticos, eventos, copisterías, jugueterías, abogados o clínicas odontológicas. Algunas de las empresas están subiendo sus productos a la web. Otras, en cambio, prefieren esperar a que se active el servicio de asesoramiento individualizado para llevar a cabo estos trabajos.

El Concello de A Estrada ha invertido 13.703 euros en el diseño del portal y destinará otros 16.000 al asesoramiento a las firmas para que la barrera digital no sea un problema para entrar en el mundo del comercio electrónico. Este servicio de asesoramiento se ofrecerá gracias a un convenio entre el Concello de A Estrada y el Grupo de Desenvolvemento (GDR) Terras de Pontevedra Norte. Un defecto en la redacción de este convenio -que está siendo subsanado- ha retrasado la activación de este apoyo individualizado que estaba previsto prestar a partir de esta semana.

De momento, los comerciantes que quieran resolver dudas pueden consultar telefónicamente a la empresa que ha diseñado la plataforma web. En breve contarán con apoyo directo. Cuando la oferta global en la web sea significativa se activará la venta on line de productos y servicios al cliente.