La cadena de moda Thebes abre hoy al público su tienda on line

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

La empresa celebra sus 28 años saltando a la venta en Internet

01 oct 2020 . Actualizado a las 11:04 h.

La cadena de moda Thebes cumple hoy 28 años desde la apertura de su primera tienda en A Estrada y lo hace con un gran salto empresarial. La firma, promovida por los estradenses Manuel Silva y Enma Vilarelle, se lanza al mundo de la venta digital a través de la web www.thebesmoda.com. Con ella pretenden abrir un escaparate virtual para dar a conocer su oferta y para iniciarse en las ventas on line. Además, con motivo del aniversario, la empresa ofrece un descuento del 20 % en todas las compras realizadas hasta el 3 de octubre, tanto en las tiendas físicas como en la página web.

 La crisis sanitaria tiene parte de culpa en el lanzamiento de la empresa a las ventas por Internet. «Xa había tempo que estabamos traballando nesa idea pero non lle dedicaramos nunca o tempo suficiente nin a inversión que requería. Agora retomámolo polo covid. Hai xente que prefire non saír da casa ou saír o mínimo. Facémolo por iso e tamén por cuestións de imaxe. Vai ser un escaparate virtual no que a xente poida ver as coleccións que ofertamos. Despois haberá xente que prefira vir ás tendas físicas e outra que prefira que lle enviemos o produto á casa», explica Manuel Silva. «Estamos facendo un esforzo importante. De momento, co mesmo persoal que tiñamos, asumindo nós máis traballo. Ogallá teñamos que contratar máis xente, aínda que de momento conformámonos con que isto nos axude a manternos, que é o que pretendemos», cuenta.

Tras el cierre forzado en marzo y abril, Thebes reabrió en mayo con niveles de negocio aceptables. «Funcionou moi ben ata xullo, seguramente porque a xente non se desprazaba a outros sitios. En xullo e agosto houbo unha caída importante e en setembro mantivémonos nas cifras doutros anos. O frío está axudando. De agora en diante veremos. Agora todo é incerteza», comenta Manuel Silva.

Tres tiendas físicas

Thebes nació hace 28 años en un local de 20 metros cuadrados de la calle estradense Serafín Pazo. Entonces se llamaba Mc Clow. Aquel negocio fue creciendo y pasando por distintos locales de la milla de oro estradense. Estuvo en el número 42 de Calvo Sotelo, en el 16 y en el 36 hasta que se trasladó recientemente al flamante local del número 19. En los últimos años Thebes ha abierto tiendas además en Silleda y en Lalín.