La Fundación alquilará el pabellón para los ciclos del Losada por 50.000 euros


a estrada / la voz

El patronato de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada celebró este miércoles una reunión telemática en la que acordó ceder temporalmente a la Consellería de Educación el uso del pabellón 3 del recinto ferial para garantizar el desarrollo de los ciclos de FP de Automoción y de la Madera del IES Antón Losada Diéguez.

No obstante, en esta ocasión no se tratará de una cesión gratuita, como ocurría con el semisótano del recinto ferial en el que el IES Antón Losada tenía hasta ahora los talleres de carpintería. Esta vez se firmará un contrato de alquiler por importe de 50.000 euros que estará vigente desde ahora hasta finales del mes de julio. La solución será provisional, ya que de cara al próximo curso la Fundación no es partidaria de mantener la cesión de este pabellón que ahora alquila de forma excepcional debido a las necesidades de espacio en el IES y al parón en la actividad ferial derivado de la crisis sanitaria.

El IES Antón Losada tiene previsto iniciar los ciclos de Automoción y Madera con clases telemáticas, hasta que se traslade la maquinaria y se acondicione el pabellón 5 como taller.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación alquilará el pabellón para los ciclos del Losada por 50.000 euros