Encuentran en una zona verde de Matalobos un trébol de siete hojas


a estrada / la voz

Si es cierto aquello de que los tréboles de cuatro hojas dan buena suerte, el que encontró hace unos días un vecino de A Estrada en la zona de Matalobos debe garantizar el éxito absoluto. El ejemplar, hallado por el estradense Senén Campos al borde de una pista en el Alto da Cruz, tiene nada menos que siete hojas.

Cuentan los entendidos que el género Trifolium -en alusión a las tres hojas habituales- engloba en realidad unas 250 especies distintas de plantas que los profanos conocemos comúnmente como tréboles. Cuentan que solo uno de cada 10.000 ejemplares tiene cuatro hojas. Los que tienen cinco o más son ya mucho más raros y los de siete no son en absoluto habituales. No obstante, existen zonas en las que los tréboles con mayor cantidad de hojas parecen darse con más alegría que en otras. Según explica Senén Campos, en torno a este ejemplar de siete hojas se encuentran otro de cinco y otro de cuatro y, en el mismo lugar, los propietarios de la vivienda contigua encontraron hace tiempo otro trébol de cuatro hojas.

El ejemplar, que fue localizado por Senén Campos en uno de sus paseos habituales, continúa plantado en su sitio. «Xa lle avisei aos donos da casa que coidaran esa zona porque teñen algo especial. Debe haber unha mutación da semente ou algo», aventura el estradense.

Ejemplar de Guinness

El hallazgo es singular, pero no es ni único ni de Guinness. El récord de hojas en un trébol lo ostenta un ejemplar localizado en el 2009 por el japonés Shigeo Obara en Hanamaki City. Tenía nada menos que 56 foliolos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Encuentran en una zona verde de Matalobos un trébol de siete hojas