Ceden al IES Losada el pabellón 3 del recinto ferial por un año para garantizar todos los ciclos


El patronato de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada tiene previsto mantener hoy a las 13.30 horas una reunión virtual de carácter urgente en la que el único punto en el orden del día es la cesión del pabellón número 3 del recinto ferial al IES Antón Losada Diéguez para garantizar las clases en los ciclos de FP del Mueble y de Automoción.

El inicio del curso en estos ciclos estaba en el aire por falta de espacios. En el caso de la familia de Automoción porque a finales de mes está previsto el inicio de las obras de mejora de los talleres específicos de esta rama. En el de los ciclos de la Madera porque este año se ha incrementado la oferta de ciclos y los espacios con los que se contaba en el recinto ferial se quedan pequeños, además de incumplir la normativa sanitaria por la falta de ventilación natural.

El patronato tiene previsto hoy autorizar la firma de un convenio entre la Consellería de Industria y la de Educación para que el pabellón 3 pueda destinarse a fines docentes. No obstante, la cesión se hará solo durante un año -de septiembre a septiembre-. Después, Automoción tendrá que volver a los renovados talleres del IES Antón Losada y el ciclo de Madera se trasladará al pabellón 5 del recinto ferial, que entretanto será acondicionado debidamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ceden al IES Losada el pabellón 3 del recinto ferial por un año para garantizar todos los ciclos