La Banda-Escola Municipal da Estrada debuta este sábado en un concierto con 25 músicos

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El repertorio incluirá temas de la banda sonora de Titanic

23 sep 2020 . Actualizado a las 23:32 h.

En A Estrada acaba de nacer un nuevo proyecto musical. Se trata de la Banda-Escola Municipal da Estrada, que surge al abrigo de la Banda de Música Municipal da Estrada, para crear cantera y dar la posibilidad a los jóvenes de curtirse ante el público.

La Banda-Escola está integrada por unos 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. Algunos son músicos que están estudiando en el Conservatorio y otros que no tienen vinculación actual con él pero están interesados en la banda. También hay alguno que compagina la participación en la nueva banda con la labor de músico en la Municipal y otros que, a raíz de sumarse a la Banda-Escola, entrarán en breve en la de adultos. Los chavales empezaron los ensayos en agosto, bajo la batuta del director Santiago Mella García. En este tiempo han trabajado duro para hacer viable un repertorio de media hora con el que debutarán este fin de semana.

El concierto de presentación será este sábado a las 19.30 horas en la alameda municipal de A Estrada.

El repertorio incluirá, entre otras piezas, algunos temas de la banda sonora de la película Titanic. No será un repertorio largo, pero sí lleno de ilusión, según hace notar Santiago Mella.

La Banda-Escola está abierta a nuevas incorporaciones de jóvenes con nociones musicales interesados en sumarse al proyecto. Los ensayos son los viernes de 19.45 a 21.15 horas en el local de la Banda, en la planta baja de la Casa da Música.

Por su parte, La Banda de Música Municipal da Estrada cuenta en la actualidad con 65 integrantes con una media de edad por debajo de los 30 años. El día 21 de noviembre ofrecerá su concierto de Santa Cecilia.