Cosecha de metales para el Bádminton A Estrada en el máster nacional sub-17 y 13

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

21 sep 2020 . Actualizado a las 20:59 h.

El Club Bádminton A Estrada cosechó varios metales en el máster nacional de categorías sub-17 y 13 que se disputó durante el fin de semana en el pabellón Coto Ferreiro. En la jornada dominical los estradenses cosecharon cinco metales, que se sumaron a los dos del sábado, para un total de cinco oros, una plata y un bronce.

En la última jornada de competición, en sub-13, hubo oro en individual para Iziar Barcala, mientras que ya en sub-17 se sumaron el resto de metales. En dobles mixtos, se cumplieron los pronósticos imponiéndose la dupla integrada por Nikol Carulla, incorporación esta temporada al CB Bádminton, y Rodrigo Sanjurjo. También hubo otra primera posición del podio, en este caso para Javier Pereiro en dobles, junto a Martín Iglesias, del Athlos. Las otras dos preseas fueron en individuales, una plata para Carulla y un bronce para Sanjurjo.

El sábado el club estradense se había hecho con sendos oros en la categoría sub-13. Iziar Barcala lo conseguía en dobles femenino haciendo pareja con la cántabra Paula Yedra, mientras que el otro se lo colgaba Darío Míguez en dobles masculino junto al jugador del CB As Neves, Adrián Rodríguez.

Este máster nacional se celebró en A Estrada, recuperando la localidad competiciones de ese nivel y tras ser suspendida su celebración en Madrid por la situación de la pandemia. Hubo representación de veinticinco clubes de todo el territorio español, además de establecerse protocolos de acceso al pabellón y en la cancha para evitar riesgos por el covid-19.