A Estrada sube a doce casos activos por coronavirus, tras efectuarse 711 test en septiembre


a estrada / la voz

La cifra de casos activos en A Estrada subió ayer en uno más, hasta los doce. En este municipio tan solo hay un brote, vinculado a una familia residente en Vea. Durante lo que llevamos de septiembre ya se efectuaron 711 test a personas que podían padecer la enfermedad o haber estado en contacto más directo con algún contagiado. De ellos, la inmensa mayoría, 697, resultando negativos y solo catorce fueron positivos. De ellos, en la actualidad se mantienen una docena activos. Con estas cifras la tasa de positividad se sitúa en A Estrada en el 2 %. Ese nuevo caso estradense corresponde con una joven que iba a ser dada de alta pero se le detectó una neumonía.

Por otra parte, la uci del Hospital Clínico compostelano ha ingresado en las últimas 24 horas a un cuarto paciente de coronavirus. Hay que retrotraerse a finales de mayo, todavía en pleno confinamiento, para encontrarse con una cifra similar de pacientes de covid-19 en cuidados intensivos en el área sanitaria de Santiago, de la que dependen Deza y Tabeirós. Según el último parte proporcionado por el Sergas sobre la evolución de la epidemia se registraron 43 nuevos positivos en el último día.

Sube la cifra de positivos en un día y también el número de personas hospitalizadas a 30, tres más que en el balance hecho público el sábado. Hay 637 casos activos en este área sanitaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada sube a doce casos activos por coronavirus, tras efectuarse 711 test en septiembre