Un nuevo positivo en A Estrada, donde se mantienen once casos activos


A estrada / la voz

En A Estrada se mantenían ayer once casos activos por coronavirus, tras detectarse uno nuevo en las últimas veinticuatro horas. Esa persona permanece ya aislada en su domicilio, separado de su mujer, que también se mantiene en cuarentena en espera de que se valore si debe realizar un PCR. En el municipio estradense la tasa de positividad se mantiene en el 2,14 %.

En cuanto a la situación en el área sanitario de Santiago, la que pertenecen Deza y Tabeirós, se sumaron en las últimas veinticuatro horas 39 nuevos positivos por coronavirus, aunque la cifra de casos activos cae hasta los 626, cinco menos que ayer, ya que se han producido 44 altas en el último día. Cae también la tasa de ingreso, ya que hay 27 personas hospitalizadas en el Clínico, tres menos que ayer. Sin embargo, la unidad de cuidados intensivos suma un tercer paciente. En las últimas 24 horas se han realizado un total de 693 pruebas PCR en el área sanitaria.

El Sergas ha decidido mantener otra semana más las restricciones que se implantaron a principios de septiembre para cortar las cadenas de transmisión, que afectan principalmente al grupo de edad de 15 a 39 años, lo que conlleva una alta probabilidad de positivos asintomáticos o prácticamente asintomáticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un nuevo positivo en A Estrada, donde se mantienen once casos activos