Monbus viaja desde mañana de A Estrada a Santiago y Pontevedra

Prevén incrementar frecuencias y líneas directas por la autovía


a estrada / la voz

La empresa Monbus se hará cargo a partir de mañana sábado de las líneas que unen A Estrada con Santiago y de la que conecta Lalín con A Estrada y Pontevedra, que hasta la fecha cubría históricamente La Estradense. El alcalde José López Campos, que ayer se reunió con responsables de Monbus por esta cuestión, indicó que la firma local no se presentó al último concurso público de la Xunta. y es Monbus la nueva concesionaria, habiendo subrogado prácticamente al personal de la histórica firma local, señaló.

El regidor indicó que se trata «dun paso adiante importante. Despois de ter logrado a integración no transporte metropolitano de Santiago, o segundo paso era cubrir o servizo» en las mejores condiciones posibles. Y es que López apunta el compromiso de la firma de realizar estos servicios con modernos autobuses de su flota, y se piensa también en un incremento de frecuencias.

Menor tiempo a Santiago

Además, explica que al prestar ya servicio Monbus a zonas como O Castiñeiro y Cacheiras, la empresa plantea algunas rutas directas de A Estrada a Santiago a través de la autovía, lo que reducirá el tiempo de viaje a la capital gallega. Este factor, junto con las ventajas de estar en el transporte metropolitano de Santiago y el hecho de que los menores de 25 años puedan viajar gratis, puede suponer un incremento en el número de usuarios. Además, se estudia aumentar las frecuencias, aunque no están cerrados los nuevos horarios de forma definitiva. Y existe la posibilidad de una campaña de sensibilización hacia el transporte público. También se analiza el establecimiento de paradas en el casco urbano para dar mejor servicio al viajero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monbus viaja desde mañana de A Estrada a Santiago y Pontevedra