Estreno con nota en A Estrada para el fútbol con público

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

Toño Camba destacó la ausencia de incidencias pero esperaba más público

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo de días y las muchas horas dedicadas a cumplir con todas las medidas reclamadas por la Xunta y la Real Federación Galega de Fútbol dieron sus frutos en A Estrada. Todo salió rodado este miércoles por la noche en el primer partido disputado con público en Galicia en esta nueva realidad generada por el coronavirus. Los protocolos se cumplieron de forma estricta, sin ninguna incidencia y con una única espinita. El club rojillo esperaba congregar a más público.

El presidente del Estradense, Toño Camba, se mostraba ayer muy satisfecho con el papel jugado por todos, desde la directiva al cuerpo técnico y plantilla de los dos equipos así como a la propia afición. Reconocía que esperaban haber cubierto la práctica totalidad de las cuatrocientas plazas habilitadas, entre la grada y los asientos situados alrededor del campo de juego. Finalmente se contó con unas 220 o 230 personas, tras haber vendido 185 entradas en taquilla, sumándose representantes de la entidad rojilla y del Compos. Un duelo al que acudía el presidente de la federación gallega, Rafael Louzán.

«Todo fue bien ya con los test que se hicieron los jugadores y técnicos de los dos equipos, que dieron negativos, como en la organización del acceso al estadio de la afición o la toma de temperatura y colocación del público», dijo Camba. La grada se llenó pero solo medio centenar de personas alrededor del campo.

Mariano: «Hubo bastante ritmo por momentos y tuvimos ocasiones»

Alberto Mariano valoraba de forma positiva el primer amistoso de pretemporada ante el Compos. Un primer encuentro de preparación para ambos equipos, donde lógicamente hubo muchas imprecisiones de inicio porque el poco tiempo de entrenamientos previos y tras el parón por la pandemia. «Hubo bastante ritmo por momentos y tuvimos ocasiones, aunque el Compos nos superó en determinados momentos y logró el único gol, pero pudo darse cualquier resultado», explicaba ayer el técnico rojillo.

Los veinte jugadores convocados tuvieron minutos. El Estradense comenzó con un once inicial integrado por Coke, Mateo, Martín Sánchez, Ander Bellido, Martín Vidal, Javicho, Ube, Brais Vidal, Porrúa, Juanín y Piñeiro. También saltaron al césped Cascallar, Óscar, Paulo, Emilio, Vicente, Juanito, Edu, Ángel y Brais da Dacosta. «El encuentro nos sirvió para ver ya tanto fortalezas como debilidades sobre las que trabajar, en función de la carga de trabajo que llevamos», dijo Mariano. Además destacó que no se produjo ninguna lesión, así como los test negativos de plantilla y técnicos o la propia celebración del partido con público: «Hay un hilo de esperanza para el fútbol y aunque resulte engorroso se puede jugar».

Ayer hubo nueva sesión de entrenamiento en el Novo Campo, mientras la próxima semana serán tres más, además de la disputa de dos nuevos amistosos. El miércoles se medirán en Abegondo al Dépor, mientras que el domingo su rival el Estudiantil Vista Alegre.