La playa fluvial de Liñares cierra hoy sus puertas tras recibir a casi 6.000 visitantes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa fluvial de Liñares cerrará hoy sus puertas en A Estrada tras haber recibido este verano a cerca de 6.000 visitantes.

Gracias al convenio firmado entre el Concello de A Estrada y la sociedad deportiva Río Ulla, todos los estradenses tuvieron la oportunidad de disfrutar este verano de entrada libre y gratuita a las instalaciones. La apertura popular del recinto no pudo llegar en mejor momento, justo cuando la crisis sanitaria aconsejaba aire libre y menor movilidad de la habitual.

La respuesta de los estradenses fue contundente. Desde su apertura el día 4 de julio hasta el 31 de ese mes se contabilizaron unas 3.200 entradas. Fue el mes en el que más acompañaron las condiciones meteorológicas y el más concurrido. En agosto se rondaron las 2.200 entradas. Ante el éxito de público y la necesidad de seguir manteniendo la distancia social, el Concello optó por ampliar hasta el 13 de septiembre la apertura de la playa fluvial, que inicialmente iba a cerrar sus puertas a finales de agosto. Desde el 1 de septiembre hasta este viernes se registraron otras 550 entradas, con una media de 45 usuarios por jornada. Hoy es el último día de la temporada para disfrutar de las instalaciones. El horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas.