El BNG propone que A Estrada Dixital comercialice acceso a Internet por fibra y móviles

Pretende llevar el servicio a todo el rural y abaratar los costes


a estrada / la voz

El BNG llevará a la próxima reunión del patronato de la Fundación Cultural A Estrada una propuesta para que A Estrada Dixital se convierta en proveedor de acceso a Internet a través de fibra y telefonía móvil.

La propuesta fue explicada este viernes en rueda de prensa por la edil y portavoz del BNG local, Susana Camba, y la representante de la formación nacionalista en la Fundación Cultural, Clara Iglesias. Ambas estuvieron acompañadas por Lois de la Fuente, de Galiza Nova.

Susana Camba recordó que A Estrada Dixital tiene una experiencia acumulada de más de 13 años como proveedor de acceso a Internet a través de wifi. «Pensamos que esta entidade que depende da Fundación Cultural A Estrada está en disposición de dar un salto cualitativo importante ofrecendo fibra e telefonía móbil aos veciños e veciñas da Estrada», explicó la edil. «Evidentemente non estamos a propoñer que A Estrada Dixital espalle a súa propia infraestrutura de telecomunicacións», aclaró Susana Camba. «Sería o ideal, pero iso é inasumible, pero si é posible facelo como operador virtual de telecomunicacións, unha figura moi estendida entre as empresas provedoras de acceso a Internet e telefonía móbil, que alugan as infraestruturas ás grandes operadoras para ofrecer os seus servizos», explicó la portavoz nacionalista. El BNG propone que A Estrada Dixital negocie las condiciones de alquiler con alguna de las grandes operadoras para ofrecer los servicios en el municipio.

Camba subrayó que, de esta forma, particulares, empresas y comercios podrían tener acceso a Internet de calidad a precios más asequibles. «A Estrada Dixital está rexida pola Fundación, unha entidade sen ánimo de lucro, polo que descontando os custes de explotación podería ofrecer acceso a Internet e telefonía móbil a prezos moi asequibles», explica la edil. Por otra parte, considera que también puede ser una oportunidad para que la fibra llegue a todo el rural. «Non nos podemos conformar con que chegue ao 51 % dos núcleos», dice Susana Camba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

El BNG propone que A Estrada Dixital comercialice acceso a Internet por fibra y móviles