La Andaina Virtual de Agadea suma 141 kilómetros recorridos para visibilizar el alzhéimer

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia Tipo Alzhéimer (Agadea) ha cambiado este año el formato de su Andaina polo Alzhéimer Os Camiños da Memoria. Debido a la situación de crisis sanitaria, el colectivo ha apostado por convocar la cita para visibilizar la enfermedad en formato virtual.

La caminata multitudinaria de ediciones anteriores se sustituyó esta vez por recorridos individuales o en familia que los participantes testimoniaron con fotos que ayer fueron compartidas en las redes sociales. Una veintena de familias y personas a título individual participaron en la iniciativa, enviando sus fotografías a Agadea con la cifra de kilómetros hechos. El recuento final de todas las distancias suma 141 kilómetros recorridos por la causa.

Las fotos fueron compartidas en las redes sociales bajo el hastag #QuilometrosSolidarios, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzhéimer. Este año Agadea A Estrada evitará la programación de actos que supongan concentraciones de personas debido a la situación de pandemia. Lo que sí hará será llevar a cabo la campaña #TodaUnhaVida, recogiendo imágenes antiguas de los usuarios de sus servicios para viajar al pasado y rememorar sus vidas.