Amplio operativo en A Estrada para localizar a un conductor accidentado

La Voz

A ESTRADA

Miguel Souto

05 sep 2020 . Actualizado a las 23:09 h.

Efectivos de la Guardia Civil, Tráfico, la Policía Local de A Estrada, de Emerxencias de A Estrada, personal de Medio Ambiente de la Xunta y de la Axega, entre otros, participaron ayer en un operativo de búsqueda de un conductor que se dio por desaparecido tras una salida de vía. El accidente se produjo en la tarde de ayer en el lugar de A Frieira, en la carretera que va de Santeles a Aguións. Se creía que se había desorientado y que se metiera en el monte.

El hombre, vecino de A Estrada, llamó a sus amigos tras sufrir el accidente pero los datos que dio no se correspondían con el lugar. Un trabajador de Medio Ambiente vio el coche accidentado y luego en la búsqueda del conductor sus amigos dieron con el vehículo. La búsqueda se inició en torno a las 19.00 horas de ayer. Sobre las 22.20 horas, el hombre dio señales de vida al llamar a su madre. Le dijo que estaba en la zona de la playa de Liñares pero fue localizado a unos 100 metros de donde se salió de la vía. Cuando salió de donde estaba se encontró con todo el despliegue de medios desplazados hasta la zona.

El rastreo comenzó a pie por la tarde en las proximidades de la zona del accidente, de escasa entidad. Personal de la Axega se desplazó a la zona, ya de noche, llevar a cabo la búsqueda con la ayuda de un dron dotado con cámara térmica. En las labores de búsqueda colaboraron también amigos del conductor que apareció ileso.