Solicitan la retirada de árboles que frenan el curso del río Vea

Los vecinos desbrozaron los márgenes para crear una ruta


a estrada / la voz

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) ha solicitado al Concello de A Estrada que inste a la Consellería de Medio Ambiente para que asuma la retirada de los restos de árboles que se acumulan en el lecho del río Vea y frenan su curso. Según explican, los restos de árboles se fueron acumulando en el cauce fluvial con el paso de los años y actualmente impiden el discurrir natural del agua, pudiendo provocar en épocas de lluvias inundaciones en los terrenos colindantes.

La edil de Móvete, Mar Blanco, participó el sábado en una ruta por el río Vea organizada por los vecinos. «O percorrido está totalmente transitable grazas ao traballo dos veciños que estiveron nas últimas semanas desbrozando a maleza que impedía camiñar a carón do río», explica Blanco. La portavoz de Móvete elogia la iniciativa vecinal: «Dan exemplo coidando o patrimonio natural e promovendo actividades saudables no entorno rural». Según indica Blanco, ahora le toca el turno al Concello de mantener el trabajo iniciado por los vecinos para que la ruta no vuelva a estar cubierta en poco tiempo por la maleza. Además, en el pleno celebrado ayer la edil instó al Concello a poner en conocimiento de Medio Ambiente la situación del río, totalmente taponado en un punto concreto por restos de árboles que impiden el curso natural del agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solicitan la retirada de árboles que frenan el curso del río Vea