El CEIP de Vea estrenará comedor y el de O Foxo no tendrá extraescolares

Rocío García Martínez
ROCÍO GARCÍA A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El Villar Paramá esperará hasta octubre para activar el nuevo servicio

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP Villar Paramá de Vea estrenará este curso el comedor escolar gestionado por el Anpa. El colegio cuenta desde sus inicios con una estancia destinada a comedor que nunca llegó a funcionar como tal y que se reaprovechó como aula de Infantil. Por esta razón, cuando entre los padres surgió la necesidad de activar el servicio se echó mano de la dependencia concebida como cocina. El Concello se comprometió a asumir las pequeñas obras precisas para acondicionar la sala y poder ofertar un comedor con servicio de cátering. Se instalaron un termo de agua caliente y un fregadero, se acondicionó el techo y se construyó una pared de pladur para evitar que la sala tenga acceso directo al exterior. Los trabajos se prolongaron más de lo previsto inicialmente y al final el curso pasado quedó interrumpido inesperadamente sin llegar a estrenarse el comedor.

Según informa el presidente del Anpa, Manuel Correa, el servicio se pondrá en marcha este curso. Estará gestionado por la empresa estradense Sala Gradín y, de entrada, habría unas 15 familias interesadas para el nuevo curso que comienza.

El lunes a las 11.00 horas la directiva del Anpa mantendrá una reunión con la dirección del centro educativo y con Sala Gradín para estudiar el protocolo de activación del servicio. De entrada, el espacio disponible es más que suficiente para atender la demanda existente manteniendo las distancias de seguridad requeridas. No obstante, habrá que estudiar la disposición de las mesas y organizar el funcionamiento.

La pretensión del Anpa es activar el servicio en el mes de octubre. Tanto los padres como la directiva del centro consideran que es mejor que los niños se familiaricen con la nueva realidad escolar y los protocolos higiénicos antes de abrir el comedor.

Actividades extraescolares

Los padres también están a la espera de la decisión final sobre las actividades extraescolares. A muchos padres les interesaría que los alumnos pudiesen enlazar el almuerzo con alguna actividad a primera hora de la tarde para poder recogerlos en el centro a las 17.00 horas.

En donde ya han decidido que no se ofertarán actividades extraescolares en el nuevo curso que comienza es en el colegio de O Foxo. Según explica la presidenta del Anpa, Pilar Guerrero, el seguro con el que cuentan para este tipo de actividades no cubre contingencias derivadas del covid-19. Por esta razón, para evitar potenciales problemas por esta vía que recaerían sobre la directiva del Anpa, el colectivo ha decidido no programar actividades extraescolares para el curso 2020-2021.