La piscina climatizada sobrelleva las bajas de 400 de los 800 abonados

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El récord de accesos diarios está en 150 cuando antes sobrepasaba los 300

27 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina climatizada de A Estrada también sufre los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones tuvieron que cerrar sus puertas en marzo y, cuando pudieron reabrirlas en mayo, se encontraron con una avalancha de bajas.

La inseguridad de la gente se alió con la llegada del verano, una temporada en la que siempre se producen bajas. De los 800 titulares registrados en aquel momento, la mitad causaron baja. La duda ahora es cuántos decidirán volver a hacerse socios con la vuelta a la rutina. Desde la empresa que gestiona las instalaciones, Auga V.A., apuntan que en las actuales circunstancias es imprevisible. Según explica Ana Lois, desde la apertura de las instalaciones el pasado 22 de junio, la afluencia máxima diaria ha sido de 150 personas. «Es cierto que tuvimos un verano con muy buen tiempo, pero en un día normal lo habitual son trescientos y pico accesos», comenta.

Las franjas horarias de más afluencia de gente son la inicial, hasta las 11.00 horas, y por la tarde, la de las 18.00 horas. En otros momentos, la piscina registra escaso movimiento. «La gente aún está un poco a la expectativa de lo que va pasando», indican desde la empresa.

Medidas de seguridad

Las instalaciones se han adaptado a las nuevas exigencias sanitarias. Se han habilitado calles el doble de anchas para garantizar un distanciamiento de 1,5 metros en todo momento y se ha limitado el aforo de las piscinas y de los vestuarios. El máximo permitido son 39 personas en el de mujeres y otras tantas en el de hombres. En el gimnasio el aforo es de treinta personas.

Además, se han instalado alfombras desinfectantes y se han reorganizado las taquillas, instaladas en la zona de recepción para que las personas que vayan al gimnasio y prefieran evitar los vestuarios puedan hacerlo. Es obligatoria la desinfección de manos al acceder a las instalaciones y el uso de la mascarilla en las zonas comunes.

Oferta limitada de plazas en los cursos que empiezan en el mes de octubre

En su apuesta por la seguridad, la gestora de la piscina climatizada ha reducido el aforo de los cursos al 50 %. Si el año pasado se ofertaban 600 plazas, este serán unas 300. Con ello se buscan garantías al organizar las entradas y salidas y en el uso de los vestuarios. Cada curso ocupará dos calles y, en natación infantil, el máximo para la doble calle serán ocho alumnos. Antes, podía haber doce por calle. Los usuarios abonados ya han hecho sus reservas. La matrícula en las plazas restantes para los cursos que comenzarán en octubre se abrirá el día 1 de septiembre. Ese día solo se admitirá la reserva de plaza presencial en el horario de las instalaciones, de 9.00 a 15.00 o de 18.00 a 23.00 horas. En días sucesivos, las plazas que queden se podrán reservar por teléfono. Este año no habrá cursos de natación de las Anpas.