A Estrada se queda este año sin Feira do Moble y espera instrucciones sobre MotorClassic

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El patronato se reunirá para analizar la situación del recinto

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Para la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, el 2020 va camino de convertirse en un año perdido. La triple feria vehículos de ocasión, oportunidades y antigüedades del mes de marzo estaba a punto de inaugurarse cuando saltaron todas las alarmas del coronavirus. Con todo el espacio vendido y buenas perspectivas de negocio, la feria tuvo que ser suspendida. De entrada, se decidió trasladarla a junio, pero la evolución de la crisis sanitaria pronto llevó a descartar esta opción y a decantarse por la cancelación definitiva de la cita. Se perdió también la Feira Multisectorial, de Antigüidades y Labores de mayo. El panorama seguía sin estar para tales eventos.

El 22 de junio el patronato de la Fundación se reunió para aprobar las cuentas anuales. En esa reunión ya se dio por hecho que la celebración de la Feira do Moble de septiembre tampoco iba a ser viable. Se acordó convocar una nueva reunión para después de las elecciones autonómicas, para hablar sobre el resto de las citas feriales, la cesión de espacios al IES Antón Losada Diéguez para su uso como talleres y abordar el futuro del recinto ferial en general con los nuevos responsables políticos. Con la toma de posesión de los nuevos conselleiros aún por celebrarse, esa reunión continúa sin tener fecha a día de hoy. El personal de la Fundación -en la actualidad dos personas de oficina y una de mantenimiento- continúa en activo y a la espera de directrices.

La próxima cita, de celebrarse, sería el salón MotorClassic del mes de diciembre, pero por el momento no se han empezado a vender espacios ni hay directrices concretas sobre su celebración o cancelación.