El Mercado de Verán de A Estrada generó 25.000 euros de negocio

Por el recinto pasaron el fin de semana 6.800 personas


A ESTRADA / LA VOZ

«Un rotundo éxito». Ese es el balance que el presidente de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe), Alfredo González, hace del Mercado de Verán celebrado este fin de semana. Según explica, el volumen de negocio que se movió en el recinto se sitúa entre los 25.000 y los 30.000 euros, sin contar los contactos que se hicieron ni la venta de un automóvil que cerró en el recinto el concesionario participante. González advierte que, a mayores, hay que tener en cuenta el movimiento que dio la cita al pueblo, donde comercio y hostelería constataron un incremento de las ventas. «É difícil de calcular, pero eu penso que se temos en conta o movemento de fóra habería que multiplicar as cifras de negocio polo menos por cinco», aprecia González.

El presidente de los comerciantes quiere agradecer al Concello el apoyo económico, sin el que asegura que la feria no habría sido posible. También aplaude la profesionalidad de Adelante Eventos y de las empresas de seguridad, de animación y el resto de los colaboradores.

Según explica el presidente de la Acoe, la empresa de seguridad llevó un recuento individualizado de entradas y contabilizó 6.800 visitantes durante los tres días que duró el mercado. «Incluso conseguimos mellores cifras que na feira de oportunidades que faciamos no recinto feiral», cuenta.

Los momentos de más afluencia fueron la tarde del viernes y la mañana del sábado. Hubo muchos compradores del municipio, pero también público llegado de otros concellos. Lo atestiguan los premios repartidos en la ruleta. De los noventa premios en metálico concedidos, más de 15 se fueron para otros concellos, como Silleda, Caldas, Vigo, Santiago, Lalín, Forcarei, Padrón, Marín, Cuntis, Cruces, Pontevedra o Pontecesures. Hubo incluso compradores de Ponferrada, Madrid y Gijón.

«Un pulmón comercial»

Alfredo González asegura que el Mercado de Verán consiguió que el viernes y el sábado fuesen «históricos» en ventas, con algunas de las mejores cifras del año, dejando aparte la campaña de Navidad. «Foi un pulmón, un pouco de aire fresco para o comercio local. Socios que non participaron xa chamaron dicindo que queren anotarse para a próxima e algúns dos que participaron plantexan repetilo máis veces ao ano», dice González.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Mercado de Verán de A Estrada generó 25.000 euros de negocio