Móvete pide la cesión de instalaciones para actividades caninas

Alerta de la posible marcha de ActiCan a Cuntis si el Concello no facilita espacio


a estrada / la voz

Móvete insta al Concello estradense a facilitar instalaciones que estén en desuso para realizar actividades caninas. Indican que A Estrada opta a ser capital del pastoreo gracias al trabajo de ActiCan, pero depende de un espacio para organizar eventos caninos. En la actualidad el club tiene que desplazarse a municipios como Santiago, Caldas, Pontevedra, Vigo o A Coruña para realizar actividades caninas «porque no noso concello non existe ningunha instalación dedicada a devanditas actividades».

Añaden que ActiCan es el único centro de formación de perros de pastoreo de toda Galicia. La asociación organiza cursos, jornadas de iniciación y eventos para colaborar con fines benéficos, entre otras cuestiones. Tienen un centro en Codeseda, pero trasladaron a Mar Blanco su preocupación por la falta de un espacio para esta finalidad: «Vémonos moi limitados, actualmente estamos realizando todas as nosas actividades nunha casa inhabilitada, cuxo propietario está dentro da asociación, a máis de 12 quilómetros da Estrada e actualmente está en venda».

Defiende que de apoyar al colectivo «teríamos posibilidade de poñer ao noso concello en primeiro plano da escena canina autonómica e nacional», y alertan de que si el Concello no actúa facilitando un espacio «o colectivo non terá posibilidade de continuar na Estrada, e xa valora trasladarse a Cuntis». La formación política indica que la organización de eventos caninos podría atraer entre 20 y 50 aficionados con sus perros en cada ocasión, con el consiguiente beneficio económico para el municipio estradense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Móvete pide la cesión de instalaciones para actividades caninas