Diez estudios se disputan el diseño de la humanización de la Praza da Feira de A Estrada

Los vecinos tendrán voz en la elección del proyecto final


A ESTRADA / LA VOZ

El plazo de presentación de propuestas al concurso de ideas abierto por el Concello de A Estrada para la reforma de la Praza da Feira se ha cerrado con diez anteproyectos recibidos. Un jurado integrado por el alcalde, el edil de Urbanismo, la arquitecta municipal, el arquitecto técnico municipal, dos arquitectos nombrados por la jefatura provincial de la Consellería de Medio Ambiente y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, respectivamente, y un ingeniero designado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos valorarán las propuestas. Se tendrán en cuenta cuestiones como la integración en la trama urbana, las propuestas de reordenación del tráfico, el diseño, la calidad arquitectónica, las posibilidades de adaptación funcional del diseño original o la durabilidad y mantenimiento de materiales y soluciones.

Las tres propuestas más valoradas recibirán 6.000 euros (más IVA) para la redacción en 30 días de un proyecto básico que de nuevo se someterá a valoración. En este caso los vecinos también tendrán voz. La valoración del jurado representará un 75 % y la de los ciudadanos un 25 %. No obstante, está por definir todavía el sistema de participación ciudadana. En principio se pretendía organizar un acto en el que los tres estudios finalistas presentase y defendiesen sus proyectos, con infografías y maquetas, para que luego los asistentes pudiesen votar con conocimiento de causa. Este sistema se revisará en función de la evolución de la crisis sanitaria.

El estudio ganador recibirá 40.000 euros para la redacción del proyecto de ejecución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez estudios se disputan el diseño de la humanización de la Praza da Feira de A Estrada