A Estrada abre mañana un Mercado de Verán con circuito anti covid-19

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Veinte puestos al aire libre ofrecen descuentos y 5.000 euros en premios

20 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada inaugurará mañana su primer Mercado de Verán, organizado por la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) con la colaboración del Concello. Estará situado en la Praza do Concello, donde ya se han instalado las veinte jaimas que acogerán los puestos de venta.

El Mercado de Verán será inaugurado mañana a las 17.00 horas. Ese día abrirá hasta las diez de la noche. El sábado y el domingo el horario será de mañana y tarde, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Los horarios se han estirado al máximo para dar más margen a los visitantes y evitar las concentraciones. No obstante, según explica el presidente de la Acoe, Alfredo González, se han extremado las medidas de seguridad anti covid-19. Las jaimas se han instalado en una zona vallada, con entrada y salida diferenciadas desde la calle Justo Martínez. El visitante entrará por un acceso, hará un circuito de sentido único por los puestos de venta y saldrá por una zona distinta. Será obligatorio el uso de mascarilla, estará prohibido tocar los artículos y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los puestos. Se evitará la coincidencia de varios clientes en el mismo puesto -habrá que esperar turno- y se contratará una empresa de seguridad que controlará los accesos y vigilará que nunca se supere el aforo máximo permitido en el recinto.

En la feria habrá oferta de productos de todo tipo, desde moda o calzado hasta artículos de óptica, pasando por juguetes o chucherías. También habrá un puesto de sidra e incluso venta de coches de ocasión.

Con cada 20 euros de compra, el cliente tendrá derecho a dar una vuelta a la ruleta de premios que se instalará en el recinto. Con ella se repartirán 5.000 euros en premios. Habrá cinco vales de 200 euros, veinte vales de 100 euros, otros veinte de 50 euros y cuarenta vales de 25 euros. Todos ellos tendrán que invertirse en un plazo máximo de tres meses en el comercio asociado.

Ruleta y espectáculos

A mayores, en la ruleta se podrán conseguir premios menores, como mascarillas, camisetas, tazas o cajas de rotuladores de la Acoe.

La feria contará con un programa de actividades complementarias. El sábado y el domingo, a partir de las 12.00 horas, la Banda de Música Municipal da Estrada ofrecerá un pasacalles desde la Avenida de Fernando Conde hasta la alameda, donde habrá bailables. Además, el viernes a las 19.00 y a las 21.00 horas y el sábado y el domingo a las 18.00 y a las 21.00 horas el grupo de batucada Os da caña animará las calles. El sábado a las 19.00 Barafunda ofrecerá en la calle el espectáculo infantil Cascarolos, de pompas de jabón.

El coste del Mercado -gratuito para los expositores- ronda los 30.000 euros. Su organización ha sido posible gracias al apoyo del Concello.

Una cita con moda, sidra y hasta coches de ocasión

Los negocios participantes en el Mercado de Verán de este fin de semana son: Pisando fuerte, Regaliz Calzados, Ana Belén Moda Infantil, A Tenda de Fraber, Byana Moda, Dana Moda, Lusco Fusco Moda, Andri Moda, La Setita de Lu (moda), Emei (maletas, bolsos y complementos), Innova Ópticos, Nova Visión Óptica, Carlín Papelería, Tiko Doco (juguetería), Arte nas túas mans (manualidades), O novo máis que chuches, Sidra Peroja, Caetano Fórmula Renault y Acoe.