El comercio estradense se reinventa con un mercado al aire libre en jaimas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La feria se celebrará del 21 al 23 y repartirá 5.000 euros en premios

17 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) no va a tirar la toalla. El coronavirus ha asestado un golpe letal al sector, pero el colectivo tiene un plan de ataque. Si al comprador le cuesta más ahora entrar en las tiendas, entonces serán los vendedores los que saquen su producto a la calle. Al aire libre, que en estos tiempos extraños se valora más que nunca.

La asociación ha programado un Mercado de Verán con tres días de duración. Arrancará el próximo viernes, día 21, y se prolongará hasta el domingo 23. Se desarrollará en la alameda municipal, con los puestos debidamente espaciados y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Está confirmada la participación de un total de 18 establecimientos comerciales de distintos sectores. Expondrán y venderán su producto en las jaimas instaladas en los jardines.

Sorteos entre los compradores

Para el cliente, la feria tendrá una ventaja adicional a la de poder comprar al aire libre, ya que se repartirán 5.000 euros en premios. Con cada compra se dará una rifa para entrar en el sorteo de vales de compra y otros regalos. Habrá vales de compra de entre 50 y 200 euros que deberán reinvertirse en el comercio asociado y además multitud de premios de consolación.

Para los comerciantes que participen en ella, la feria también será todo ventajas. Para empezar, la instalación de los puestos de venta les saldrá gratis, ya que el Concello de A Estrada asumirá el coste y montaje de toda la infraestructura. Además, entre todos los vales de compra que se sorteen habrá uno de 100 euros para gastar en cada uno de los establecimientos participantes en el mercado, con lo que los comerciantes tienen al menos una compra de 100 euros garantizada.

El presidente de la Acoe, Alfredo González, explica que hace años que la asociación le estaba dándole vueltas a la celebración de un Mercado de Verán. «Nunca chegou a facerse porque ten os seus custes, pero este ano que nos axuda o Concello co tema das jaimas e que temos fondos de outras campañas previstas que se tiveron que anular polo covid-19 é o momento de facelo», comenta González, que confía en que el mercado será un éxito.

A causa del covid-19 este año se ha anulado la campaña de verano. La de Volta ao Cole tampoco está prevista. Además, la Noite de Compras, la Noite Meiga y la campaña de Navidad también están en el aire. «Non temos moi boas expectativas tal e como se está poñendo a situación», indica Alfredo González.

En el Mercado de Verán se tomarán todas las medidas de prevención necesarias. Se mantendrán las distancias de seguridad y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

El presidente de la Acoe espera que la nueva cita cuente con el respaldo de los estradenses.