Seis empresas optan a las obras de mejora del campo de fútbol Manuel Regueiro

La Voz

A ESTRADA

Cedida

11 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis empresas han presentado ofertas en el concurso abierto por el Concello de A Estrada para adjudicar las obras de mejora del campo de fútbol Manuel Regueiro.

Las obras se han sacado a concurso en dos lotes. Por una parte está la renovación del tapete de hierba sintética, con un presupuesto base de licitación de 170.000 euros. El tapete data del año 2007 y sufre las consecuencias del paso del tiempo, el escaso mantenimiento en épocas precedentes y el desgaste por la elevada rotación del campo. Un total de 25 equipos entrenan y juegan en estas instalaciones: los veinte equipos de la Escola Estradense de Fútbol Base de diferentes categorías, el fútbol femenino, el Guimarei, Bestas y los Irmandinhos de fútbol gaélico. «Es la instalación municipal con más horas de uso», afirma el alcalde estradense, José López. Cinco empresas se disputan el contrato.

El otro lote se corresponde con las obras de ampliación del edificio de almacenes para disponer de espacio para cederle a todos los clubes que usan las instalaciones. Los trabajos se han sacado en concurso por 30.000 euros. Una única empresa se ha interesado por este lote.

La intención del Concello es ejecutar las obras en septiembre, antes del inicio de la temporada deportiva.