La artista Neves Seara impartirá en A Estrada un taller para mujeres y otro para niños

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La artista Neves Seara impartirá este mes en A Estrada un taller gratuito de auto expresión para mujeres y otro para niños que culminarán con una exposición en la sala Abanca.

El taller para mujeres, organizado por el CIM, se impartirá los días 10, 13, 17 y 20 de agosto de 17.00 a 21.00 horas en el Mome. Se concibe como un proyecto de creación conjunta. Durante las cuatro sesiones se trabajarán herramientas de autoconocimiento y autoexpresión escrita y plástica para adquirir habilidades de gestión emocional, comprensión y empoderamiento. Tras esas cuatro sesiones se unirá el resultado plástico de cada una de las usuarias cosiendo sus obras de fotografía intervenida con pintura y texto en una pieza más grande compuesta por todas, generando así un tapiz de mujeres reafirmadas que mostrarán en su propio lenguaje plástico su capacidad de brotar y crecer emocionalmente. No se requieren conocimientos previos de arte ni escritura para participar en el taller. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el correo electrónico cim@aestrada.es o en el teléfono 986 590 151. Se ofertan 17 plazas y hay ocho cubiertas. Las obras serán expuestas junto con los textos y bocetos en la sala Abanca el día 27 de agosto. La exposición será inaugurada a las 20 horas.

La artista Neves Seara impartirá también el día 27 a las 12.00 horas un taller creativo para los niños del Espazo Concilia sobre la identidad de género y el autoconocimiento. Los pequeños recibirán un cuaderno de actividades y juegos sobre este tema.