El Campus Deportivo de A Estrada dispone aún de plazas para la última quincena

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

06 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campus Deportivo de A Estrada acoge desde este lunes a una nueva remesa de niños y jóvenes que disfrutarán del deporte y el juego en las instalaciones municipales hasta el día 15. La afluencia de campistas es menor que en julio. El mes pasado, en cada una de las dos quincenas ofertadas se cubrieron las 70 plazas disponibles. El de agosto ha comenzado con un turno de sesenta participantes y diez plazas libres. Para la segunda quincena de agosto todavía quedan plazas disponibles. Solo hay una treintena de inscripciones formalizadas, por lo que se mantiene abierto el plazo para anotarse.

El Campus Deportivo se desarrolla en las instalaciones de las piscinas municipales, los pabellones y los campos de deportes gestionados por el Concello. Según explica la coordinadora del Campus, Beatriz Pazos, este año se extreman las medidas de seguridad. La ratio se ha reducido a diez niños por monitor y cada grupo funciona de forma independiente, sin interacción con el resto. Además es obligatorio el uso de mascarilla, salvo durante la práctica deportiva.

Salvamento de alto nivel

La crisis sanitaria ha obligado a prescindir de algunos clásicos del Campus, como la excursión al Aquapark de Cerceda, la acampada nocturna o la jornada final en la playa fluvial. En cambio, como novedad, los pequeños tienen este año la oportunidad de asistir a una jornada de salvamento con la campeona mundial Antía García Silva, que es monitora en el Campus Deportivo de A Estrada.

Entre los deportes y juegos que se practican hay clásicos como el fútbol, el baloncesto o el bádminton, ping pong, béisbol, tenis, piscina y novedades como el ultimate, el floorball.