La adaptación del proyecto en el entorno de la Praza da Feira de A Estrada prima en el concurso

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

03 ago 2020 . Actualizado a las 13:14 h.

La próxima semana concluirá el plazo para presentar propuestas en el concurso de ideas convocado por el Concello de A Estrada para la humanización de la Praza da Feira y la calle Ulla. Las bases de convocatoria establecen una puntuación máxima de cien, donde se prima con hasta setenta la propuesta de actuación e implantación por parte de los participantes. De ellos, hasta treinta puntos irán para quienes mejor plasmen la integración del proyecto -que afecta a una superficie de 10.000 metros cuadrados- en el entorno, así como la relación entre los ámbitos espaciales de las fases del concurso. También destacan los 25 puntos para al calidad arquitectónica de la propuesta. Mientras, en la fase de incidencia del diseño en el posterior mantenimiento tiene un máximo de treinta puntos.

El jurado convocado por el Concello para puntuar hasta cien como máximo las distintas propuestas permitirán determinar las tres consideradas mejores. A sus autores se les invitará a participar en la fase dos del concurso, mediante el desarrollo de sus anteproyectos a nivel de proyecto básico. Cada uno de ellos recibirá 7.260 euros como prima de participación, sin que el concurso pueda declararse desierto.

En la segunda fase los candidatos tendrán treinta días para elaborar su proyecto básico tras recibir la invitación del Concello de A Estrada a participar. En este caso el jurado evaluará las tres propuestas con un tope de puntuación de 75, destacando los 55 como máximo en función de la propuesta de actuación e implantación de los trabajos de humanización de la Praza da Feira y la calle Ulla en el entorno, mientras que la incidencia del diseño en el posterior mantenimiento del espacio llegará hasta veinte puntos. El que obtenga mayor puntuación recibirá la propuesta de adjudicación del contrato de servicios para elaborar el proyecto básico definitivo y el de ejecución de esos trabajos.

La elaboración de ese proyecto final le supondrá el pago de 48.400 euros. En la parcela se prevé actuar por fases, con una primera en la propia Praza da Feira y su entorno, mientras en la segunda se afrontarían los trabajos en la calle Ulla para su articulación y mejora de la conexión con los espacios humanizados adyacentes. La propuesta debe tener en cuenta la celebración de mercadillos.