A Estrada busca alumnos para el ciclo de la madera, por ahora solo con dos

Hoy se cierra la matrícula y la mayoría de centros aún tienen vacantes


A Estrada / La Voz

En la Formación Profesional la matrícula es continúa y de aquí al inicio del curso escolar pueden cambiar muchas cosas. Incluso después de empezado el curso es posible aún sumar estudiantes. Pese a todos, los centros tienen puestos los ojos en los números de las diferentes convocatorias y el objetivo es siempre sumar el mayor número de alumnos posibles y, sobre todo, llegar al mínimo para evitar que algún curso deje de impartirse algún ciclo.

Hoy, a las 13.00 horas, se cierra el plazo de matrícula en ciclos y módulos de FP con plazas vacantes que se abrió el día 29 y se abrirá un nuevo plazo tras la publicación de la segunda adjudicación extraordinaria.

A la espera de los resultados que arroje el número de matrículas, la convocatoria se abrió con vacantes en la mayor parte de los ciclos que se imparten en los institutos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

En la esa última liberación de plazas el ciclo de contaba con más vacantes de la zona era el ciclo medio de Carpintaría e Moble que se imparte en el instituto Antón Losada de A Estrada. La Consellería de Educación oferta 23 plazas y solo había dos ocupadas a la espera de los resultados de este nuevo plazo. Quedaban, por tanto, 21 vacantes. También está pendiente de llegar al mínimo exigido el ciclo de Soldadura e Caldeiraría del IES Marco do Camballón de Vila de Cruces. Cuenta con 22 plazas y arrancó esta última convocatoria con solo cuatro ocupadas y 18 liberadas. Un ciclo que tienen un gran porcentaje de colocación.

El resto cubre o supera los mínimos. En la lista hay ciclos que no están como el ciclo medio de Conducción de actividades físico-deportivas no medio natural que ya había cubierto plazas y tenía lista de espera en la convocatoria anterior.

El superior de Xestión de vendas e espazos comerciais del Pintor Colmeiro de Silleda tenía seis plazas ocupadas de las 30 que se ofertan con lo cual contaba aún con 24 vacantes. También seis ocupadas tenía ya el ciclo medio de Instalacións eléctricas e automáticas del Laxeiro. Quedaban 16 libres de un total de 22. uno más, siete cubiertas, son las que tenía el superior de Administración e finanzas del Antón Losada de A Estrada. Se ofertaban 30 y quedaban 23.

En cambio a cero estaba el nuevo de Desenvolvemento de aplicacións multiplataforma del Losada que ya tiene cubiertas las 22 plazas que ofertaba. Nueve ocupadas tiene el ciclo de Administración de sistemas informáticos en rede del Aller Ulloa de Lalín que busca en esta convocatoria alumnos para alguna de las 21 plazas vacantes de las 30 que se ofertaban, En este mismo centro el de Desenvolvemento de aplicacións web tiene 12 ocupadas de 30 y 18 liberadas.

En el Antón Losada estradense el de Electromecánica de vehículos automóbiles sumaba ya nueve matriculados. Se ofertaban 23 y quedaban 14 vacantes. También nueve matriculados tiene ya el de atención a persoas en situación dependencia del Marco do Camballón de Cruces. Ofertaban 25 y se liberaron 16.

En cuanto a los otros ciclos del régimen ordinario, los hay que están sumando un mayor número de matriculados ya a estas alturas. Es el caso del ciclo medio de Xestión administrativa del Laxeiro que ya tenía 17 plazas ocupadas de 31 y quedaban 14. El mismo número de plazas cubiertas tenía el de Electromecánica de vehículos, de 22 ofertadas, lo que dejaba las vacantes en cinco. A estos ciclos medios se sumaba el de Sistemas microinformáticos e redes del Antón Losada de A Estrada. Quedan tres de las 22 ofertaban y ya se habían cubierto 19.

En el instituto Laxeiro de Lalín se liberaron un total de ocho plazas para el ciclo superior de Mecatrónica Industrial. Había 15 ocupadas de las 23 ofertadas. Del de Administración e finanzas quedan 13 de 30 después de ocuparse 17.

Curso de FP dual en convenio con Martínez Otero en el instituto Antón Losada

La modalidad de Formación profesional dual está triunfando en los centros gallegos. En la zona solo se oferta en el IES Antón Losada Diéguez de A Estrada que ofertaba doce plazas para el ciclo de Instalación e amoblamento que se imparte en colaboración con la empresa Martínez Otero Contract S. L. En esta convocatoria que se cierra hoy aún quedaban plazas vacantes.

Los institutos de la zona ofertan también grados básicos de Formación Profesional, Son, en casa caso, un total de 18 plazas por centro. El Marco do Camballón de Vila de Cruces ofrece el grado básico de Servizos administrativos. El Pintor Colmeiro de Silleda cuenta con uno de Servizos comerciales y el Laxeiro de Lalín, uno de electricidad y electrónica.

En el instituto Aller Ulloa de Lalín el grado básico que se imparte es el de Informática de oficina, mientras que en el instituto Antón Losada Diéguez de A estrada los estudiantes pueden elegir entre tres opciones en este tipo de enseñanza. Por un lado el grado básico de Carpintaría e moble y otro uno de Informática de oficina. A estos se suma uno básico de Mantenemento de vehículos. UNa oferta que se completa con tres ciclos medios y dos superiores, En total se ofertan en los centros de las dos comarcas una veintena de ciclos medios y superiotres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada busca alumnos para el ciclo de la madera, por ahora solo con dos