«Tiña tres puñaladas na barriga», dice la vecina que atendió al estradense


a estrada/ La Voz

Un vecino de A Estrada resultó herido grave tras ser apuñalado repetidas veces presuntamente por su mujer en la calle. Los hechos ocurrieron en la noche del jueves. La Guardia Civil recibió un aviso a las 22.17 horas y se desplazó una patrulla hasta el lugar.

El hombre fue trasladado primero al PAC de A Estrada y después al hospital Clínico de Santiago. Su estado es grave y resultó herido en las piernas y en el abdomen.

Su mujer fue detenida por la Guardia Civil acusada de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa con arma blanca. Pasó esta noche en los calabozos del cuartel de Lalín.

Ingreso en prisión

Ayer pasó a disposición del Juzgado número 1 de A Estrada. En el juzgado se decretó su ingreso en prisión y fue trasladada al penal de A Lama. El matrimonio tiene entre 55 y 60 años y al parecer la mujer utilizó un cuchillo con el que agredió a su marido.

El suceso se produjo en el Camiño da Capela en Montillón de Arriba. No fue hasta ayer cuando algunos conocían la noticia que corrió de boca en boca por el pueblo. En la casa más próxima al lugar esa tarde su propietaria se llevaba un gran susto. Ayer comentaba que el herido «veu el a tocarme ao timbre da porta, sangraba moito e tiña tres puñaladas na barriga». La mujer llamó a otra vecina y a los servicios de emergencias para que mandaran una ambulancia y lo atendieran. Les impresionó la cantidad de sangre que manaba de las heridas que sufrió el hombre que continúa ingresado en el hospital.

En la zona, los vecinos cuentan que esta situación se veía venir apuntando que ambos tienen problemas con el alcohol y son frecuentes las grescas entre ambos con lesiones por ambas partes. Viven solos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Tiña tres puñaladas na barriga», dice la vecina que atendió al estradense