A Estrada pondrá en marcha sus dos brigadas de lucha contra incendios el 1 de agosto

La contratación de uno de los jefes y el alquiler de vehículos demora los plazos, en un problema ya vivido otros veranos


a estrada / la voz

Estamos en jornadas de alto riesgo de incendios por las altas temperaturas, con algunos ya afectando a montes de las comarcas, pero concellos como A Estrada todavía no pudieron poner en marcha sus brigadas de lucha contra el fuego forestal, contratadas a través del convenio con la Consellería de Medio Rural. Como en veranos anteriores, la principal dificultad radica en contratar a los jefes al mando de ellas. El regidor, José López, reconocía ayer que los aspirantes buscan obtener puesto en lugares más próximos a sus domicilios y cuesta incorporarlos. En esta ocasión se ha tenido incluso que convocar por segunda vez una de esas dos plazas ante la falta de candidatos.

El Concello barajó incluso poner en marcha antes una de las dos brigadas, al contar ya con jefe, conductores de motobomba y peones. Pero otro escollo radica en el alquiler de los vehículos para este personal, que todavía no se ha efectuado. Por ello está previsto que las dos brigadas comiencen a actuar de forma simultánea a partir del día 1 de agosto. López restó importancia al retraso, incidiendo en que su labor se iniciará en fechas similares a años anteriores.

En la convocatoria nueva de una plaza de jefe de brigada incluso parece haber más interés que en la primera citación, pudiéndose presentar todavía hoy instancias para optar al puesto, en un proceso exprés para agilizar la contratación. López también apuntó que ante eventualidades como algún fuego forestal podría también actuar el equipo de Emerxencias A Estrada, «aunque la respuesta sería algo menor». El contrato de las dos brigadas con que se contará este año tiene una vigencia de tres meses, por lo que estarán operativas desde el día 1 de agosto al 31 de octubre.

Arranca el proceso para contar con dos nuevos policías locales

Sin dejar la contratación de personal en A Estrada, desde hoy se abre el plazo para presentar solicitudes y optar a dos plazas en la Policía Local. Los interesados tendrán veinte días hábiles para tramitar sus peticiones, según recogía ayer el Boletín Oficial del Estado. La oferta de estas dos plazas de la escala básica de la Policía Local en A Estrada forma parte de una convocatoria de ámbito gallego promovida por la Xunta, tanto por la vía de oposición en el procedimiento de selección -es la situación estradense- como por concurso. En el primer caso son 73 plazas en veinticuatro concellos, mientras que en el de concurso figuran 18 plazas, correspondientes a ocho municipios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada pondrá en marcha sus dos brigadas de lucha contra incendios el 1 de agosto