A Estrada extenderá a septiembre sus distintos campamentos estivales

Javier Benito
j. benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La decisión se adopta tras pedirlo familias ante las dudas sobre el inicio del curso

02 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El comienzo de julio supone también el arranque de los campamentos estivales, aunque este año mermados en número y plazas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En A Estrada, Lalín, Forcarei, Silleda o A Bandeira se iniciaron las actividades lúdicas, educativas y deportivas promovidas por los concellos u otras entidades. Destacó la demanda en el caso estradense, con todas las plazas de este mes cubierta en sus distintas propuestas. Además, el Concello decidió ampliar los campamentos a septiembre, todo el mes si fuera necesario.

El alcalde de A Estrada, José López, explicaba ayer que habían recibido numerosas consultas de familias interesándose por la posibilidad de mantener el servicio de conciliación también durante septiembre. Las dudas sobre el inicio del curso escolar, en cuanto a las fechas, generó esa inquietud entre los padres y el regidor aseguró que se ampliarán todos los campamentos también a septiembre, incidiendo en la pretensión de ayudar a quienes tienen dificultades para compaginar su labor profesional con la atención de los niños.

La pasada jornada comenzaban con menos plazas, más monitores y un protocolo estricto de seguridad los distintos campamentos de A Estrada. En el deportivo, se cubrieron las setenta plazas ofertadas en julio, mientras en agosto se espera también llegar al 100 %. En cuanto al Espazo Concilia, en el Novo Mercado, fueron 23 las plazas que también están todas ocupadas. Respecto al campamento urbano, explicaba López que todas las solicitudes se atendieron, las 46 de este mes. Lo mismo ocurría con las 67 de julio en los del rural, en cuatro colegios de otras tantas parroquias, en un programa que arrancó en el 2019 y ha tenido de nuevo buena acogida este año.

Los campamentos tanto de Silleda como de A Bandeira comenzaban ayer, con un marcado protagonismo de las actividades al aire libre. En Forcarei por primera vez el Concello promovió esta iniciativa, mientras en Lalín arrancó el campamento deportivo promovido por la Escola de Atletismo Deza.

Campamentos de Enrédate

Desde Enrédate mantuvieron este año su oferta de campamentos de verano en el municipio lalinense, con 280 plazas entre julio y agosto. Además de en su propio centro también desarrollan actividades en Vilatuxe y en el colegio Xesús Golmar, donde se prolongan de 7.30 a 21.00 horas, con 198 niños participando el pasado año. Destaca la duodécima edición del campamento de Vilatuxe, con una programación especial por ese motivo. Además, Enrédate organiza campamentos multiaventura en varios concellos gallegos.