A Estrada acoge el fin de semana un encuentro nacional de mantrailing


El Concello de A Estrada será sede este fin de semana de las jornadas de convivencia de la Federación Española de Grupos de Mantrailing (FEGMA), organizadas por Mantrailing A Estrada. Participarán 16 formadores de siete clubes de todo el estado: El Clan del Lobo (Asturias), Let k9 Mantrailing (Gibraltar), Trail Amigos del Mantrailing (Madrid), Pasakan K9 (Galicia), The Crawlers (Galicia), Mantrailing Rías Baixas (Galicia) y Mantrailing A Estrada, que ejerce como grupo anfitrión.

Las jornadas se desarrollarán el sábado y el domingo. El sábado por la mañana los entrenamientos serán en el Monte Cabalar, con pruebas de búsqueda de fugitivos partiendo desde el vehículo, búsquedas negativas y pistas frías. Ese mismo día por la tarde la actividad se trasladará al área fluvial de O Xirimbao, donde habrá entrenamientos sobre discriminación y alta contaminación ambiental, entrenamiento de elementos hostiles del entorno e iniciación al rápel para guías y perros.

El domingo por la mañana habrá entrenamientos sobre superficies duras en la zona del polígono industrial de Toedo.

Las jornadas -que se desarrollarán teniendo en cuenta todas las precauciones sanitarias- culminarán con un almuerzo en la playa fluvial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada acoge el fin de semana un encuentro nacional de mantrailing