A Estrada acoge el fin de semana un encuentro nacional de mantrailing

La Voz

A ESTRADA

cedida

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada será sede este fin de semana de las jornadas de convivencia de la Federación Española de Grupos de Mantrailing (FEGMA), organizadas por Mantrailing A Estrada. Participarán 16 formadores de siete clubes de todo el estado: El Clan del Lobo (Asturias), Let k9 Mantrailing (Gibraltar), Trail Amigos del Mantrailing (Madrid), Pasakan K9 (Galicia), The Crawlers (Galicia), Mantrailing Rías Baixas (Galicia) y Mantrailing A Estrada, que ejerce como grupo anfitrión.

Las jornadas se desarrollarán el sábado y el domingo. El sábado por la mañana los entrenamientos serán en el Monte Cabalar, con pruebas de búsqueda de fugitivos partiendo desde el vehículo, búsquedas negativas y pistas frías. Ese mismo día por la tarde la actividad se trasladará al área fluvial de O Xirimbao, donde habrá entrenamientos sobre discriminación y alta contaminación ambiental, entrenamiento de elementos hostiles del entorno e iniciación al rápel para guías y perros.

El domingo por la mañana habrá entrenamientos sobre superficies duras en la zona del polígono industrial de Toedo.

Las jornadas -que se desarrollarán teniendo en cuenta todas las precauciones sanitarias- culminarán con un almuerzo en la playa fluvial.