La caída de la demanda deja plazas libres en los campamentos urbanos y rurales de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

elena cuiña

En algunas parroquias solo hay niños para alguna quincena

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La caída en la demanda ha dejado plazas libres en todos los campamentos urbanos y rurales de A Estrada, que suman en conjunto 193 peticiones para todo el verano. El más numeroso será el campamento del Espazo Concilia, que ocupará las dos aulas habituales del Novo Mercado y la segunda planta del recinto, para ampliar la distancia social. Aún así las peticiones cubren solo la mitad de las plazas ofertadas. Frente a las 40 plazas ofertadas por mes, en julio habrá 23 participantes, en agosto 24 y en septiembre -hasta el inicio del curso escolar- 21. El horario es de 9.00 a 14.00 horas.

En los campamentos urbanos ofertados en los pabellones del colegio Pérez Viondi y del Figuieroa la demanda es menor. Se ofertaban también 40 plazas por instalación pero solo se han solicitado 30 en el colegio Figueiroa y 16 en el Pérez Viondi para julio. En la primera quincena de agosto habrá un grupo en cada colegio y en la segunda los solicitantes tendrán que agruparse en uno de los dos colegios o decantarse por otras opciones, ya que solo hay cinco solicitudes para cada recinto. En septiembre solo hay cuatro pequeños inscritos en total, con lo que la celebración del campamento es inviable, aunque los interesados podrán recurrir al Espazo Concilia.

En cuanto a los campamentos de la zona rural, se ofertaban 20 plazas en el colegio de Oca y otras tantas en las de O Foxo, Codeseda y Vea. No obstante, en Oca y en O Foxo solo se ha registrado demanda suficiente para poder celebrar el campamento en la primera quincena de julio y en Vea en la primera y la segunda quincena de julio. Solo en Codeseda la demanda permitirá ofertar el servicio tanto en julio como en agosto.

A las personas que se queden sin servicio se les ofrecerán opciones en otros lugares.