A Estrada crea a petición del PSOE una comisión de Reto Demográfico para poner freno a la despoblación

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

25 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada celebró este martes una comisión de Organización para abordar la propuesta del PSOE de crear una Comisión Especial de Reto Demográfico. La iniciativa fue aprobada por unanimidad de todos los presentes -el BNG no pudo asistir-.

Los socialistas defendieron que, debido a su importancia, la cuestión demográfica debe tener entidad propia dentro de la estructura organizativa. Según consideran, A Estrada se encuentra en una situación demográfica límite, ya que los datos de los diez últimos años muestran una pérdida de población de 1.401 vecinos.

Según explica el portavoz socialista, Luis López Bueno, la Comisión de Reto Demográfico nace con tres objetivos. El primero es elaborar una estrategia a largo plazo para combatir la despoblación. El segundo aplicar las medidas concretas que se decidan para revertir la situación actual. El tercero, fiscalizar las acciones del gobierno en este sentido, tanto las netamente demográficas como las medidas sociales o urbanísticas que pueden tener impacto en la demografía.

Reunión semestral

Según se acordó, la nueva comisión se reunirá con carácter ordinario cada seis meses, aunque podrá reunirse de forma extraordinaria cuando lo requieran cualquiera de los integrantes.