A Estrada prevé segundos pases de los conciertos principales del San Paio si la demanda lo aconseja

La Voz

A ESTRADA

BASILIO BELLO

20 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto organizar segundos pases de los conciertos principales del San Paio si las invitaciones disponibles se agotan. El Concello pondrá a disposición de los estradenses desde el lunes 400 pases gratuitos para los conciertos en la Praza do Concello de Luar na Lubre -el viernes a las 22.00 horas-, de la Banda de Música Municipal da Estrada -que presenta director y formación renovada el sábado a las 20.00 horas- y de María do Ceo -el sábado a las 22.30 horas-. Las invitaciones se podrán recoger desde primera hora del lunes en el departamento de Cultura del Concello, el bar Andalucía y el Robert´s Café. El Concello tiene un plan B para evitar que los estradenses interesados se queden sin ver los espectáculos. Si la demanda se dispara, el Concello tiene ya negociada con Luar na Lubre la posibilidad de realizar un segundo pase del concierto el mismo día, ajustando horarios. En los otros dos casos también podrían estudiarse alternativas, según informa el edil responsable de la organización, Gonzalo Louzao.

Louzao respondió este viernes con contundencia a las críticas del PSOE a la organización del San Paio. Los socialistas arremetieron contra el sistema de invitaciones, considerándolo una vía para favorecer a los «amigotes do goberno». El organizador insistió en que las invitaciones son gratuitas y se entregarán por estricto orden de llegada en los tres puntos establecidos hasta agotar existencias. Explica que se optó por este sistema para organizar la entrada en los conciertos principales y evitar aglomeraciones y para incluir al reverso de la invitación las indicaciones de seguridad que deben seguirse. Louzao indica que se eligieron tres puntos de reparto para descentralizar la recogida y ampliar los horarios de la misma. Recuerda que el sistema de invitaciones se usa con frecuencia en los eventos gratuitos programados por el departamento de Cultura. «As declaracións do portavoz do PSOE, criticando o sistema sen coñecelo sequera, falan por si mesmas e denotan a pouca asistencia do líder socialista á vida cultural local», comenta Gonzalo Louzao.

Louzao acusa al PSOE de sembrar miedo infundado

Louzao critica el doble rasero de los socialistas a la hora de valorar la reanudación de eventos. Lamenta que López Bueno hable de «irresponsabilidad» por la celebración de un San Paio de pequeño formato y fuerte acento cultural y que traslade miedo a la sociedad mientras los alcaldes socialistas de Santiago y Vigo están planificando actividades similares o más ambiciosas. «Nin se molestaron en coñecer o protocolo de seguridade e atacaron con críticas insensatas baseadas en información de bar», lamenta.