El campus deportivo estradense oferta 280 plazas en 4 turnos

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La inscripción se abrirá el día 17 para niños de 5 a 15 años

16 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada ya fijó las plazas y condiciones para la undécima edición del Campus Deportivo de Verán. Tras conocerse los protocolos fijados por la Xunta para este tipo de actividades, las bases ya están ultimadas y mañana, día 17, se abrirá el plazo de inscripción, concluyendo el 23. En total se ofertarán 280 plazas para niños de entre cinco y quince años. Serán setenta por cada uno de los cuatro turnos establecidos para los meses de julio y agosto.

El precio por asistir al campus deportivo municipal se estableció en 40 euros por alumno y turno, mientras que de acudir un segundo miembro de la unidad familiar tendría un descuento del 20 %, es decir, pagaría 32 euros y a partir del tercero, estos tendrían gratuidad. Los turnos establecidos serán los siguientes: el primero, del día 1 al 15 de julio; el segundo, del 16 a 31 de julio; el tercero, del 3 al 14 de agosto; y cuarto, del 17 al 31 de agosto.

La oferta del campus de este verano incluye juegos predeportivos, fútbol, actividades acuáticas, tenis, fútbol sala, bádminton, baloncesto, actividades de tiempo libre, senderismo y atletismo. Además, el programa deportivo busca también, de forma transversal, desarrollar valores de «disciplina, esforzo, perspectiva de xénero, integración, hixiene e respecto ás normas», según recogen las bases de la convocatoria. El Concello coordinará con especialistas las medidas de seguridad y prevención requeridas, así como protocolos de actuación para cumplir las directrices sobre el covid-19.

El campus se desarrollará en las instalaciones de la zona deportiva, de 9.00 a 14.00 horas. Los grupos se organizarán en función de las instrucciones sanitarias y de la Xunta para este tipo de programas de ocio, así como por las características individuales de los inscritos. Los participantes podrán solicitar los turnos que consideren necesarios, incluso hasta los cuatro previstos, marcando además un orden de preferencia. Si hay plazas libres entrará no solo en la primera escogida, sino en la segunda, tercera o cuarta opción.

Las solicitudes se deben presentar de forma preferencial a través de la sede electrónica del Concello o en el registro general del consistorio, de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes. Están fijados unos criterios de evaluación de las solicitudes ante la eventual posibilidad de que se superen las plazas ofertadas. En el momento de la inscripción tendrán preferencia los niños empadronados en A Estrada.

Entre las medidas a implementar figura el suministro por la organización de jabón y gel hidroalcohólico, con mascarilla a llevar por los niños mayores de seis años, recomendándose a los de menos de esa edad. Tendrán prioridad las actividades al aire libre, con un monitor que velará por las medidas de distanciamiento físico. El punto de encuentro para que acudan los niños y se recojan son las piscinas.