Un joven pierde la vida tras quedar aplastado en una explotación ganadera de A Estrada

A ESTRADA

Miguel Souto

Sufrió un accidente cuando estaba trabajando con una grúa elevadora, que colisionó con una viga

12 jun 2020 . Actualizado a las 12:41 h.

Un joven de 28 años, Rubén Rey Iglesias, perdió la vida ayer al sufrir un accidente en la explotación ganadera A Peniña de San Miguel de Cora, en A Estrada. El suceso se produjo en torno a las 22.20 horas de la pasada noche. Al parecer el hombre se encontraba en el establo trabajando con una plataforma elevadora con jaula que colisionó con una viga del tejado, quedando aplastado contra ella y falleciendo. Fueron sus familiares los que lo encontraron y dieron la voz de alarma al 112.

El personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias del 061, pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.El equipo médico necesitó la ayuda de los efectivos de Emerxencias de A Estrada, ya que el fallecido se encontraba a tres metros de altura, en la cesta de la grúa. Hasta allí se desplazaron también dos patrullas de la Guardia Civil. El joven era el responsable de la explotación ganadera en la que se produjo el accidente. El médico forense ordenó esa noche su traslado al Instituto Anatómico Forense de Santiago para realizarle la autopsia. 

El velatorio tendrá lugar en el tanatorio San Pelayo de A Estrada, a partir de las 16.00 horas de esta tarde. De acuerdo con la normativa vigente, el aforo estará limitado a un máximo de 25 personas. La conducción del cadáver será mañana sábado a las 18.00 horas, desde el tanatorio hasta el cementerio parroquial de San Miguel de Cora. Los funerales se oficiarán a continuación en la iglesia de la parroquia.