A Estrada oferta ochenta plazas en dos campamentos en el casco urbano y otras 80 en el Concilia Rural

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

elena cuiña

La inscricpión en estos grupos se abre el lunes, mientras que en el Campus Deportivo aún se están cerrando detalles

12 jun 2020 . Actualizado a las 17:03 h.

El Concello de A Estrada abrirá este lunes, día 15, el plazo de inscripción en los dos campamentos urbanos que se celebrarán este verano en el casco urbano y en los del programa Concilia Rural, que se desarrollarán en O Foxo, Oca, Codeseda y Vea pero admitirán participantes de cualquier zona del municipio. Todos ellos están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años.

 El campamento urbano tradicional, que solía celebrarse en las instalaciones de Coesco, cambiará este año de instalaciones para favorecer el distanciamiento interpersonal. Se organizará en cuatro grupos de 10 niños cada uno. Dos grupos desarrollarán sus actividades en el pabellón del colegio Pérez Viondi y otros dos en el de Figueiroa. Las familias podrán indicar su preferencia por uno de los pabellones en la solicitud. Las actividades se organizarán por quincenas, durante los meses de julio, agosto y los primeros días de septiembre, hasta el reinicio del curso escolar. El horario será de 8.30 a 14.30 horas. No obstante, quien lo necesite podrá dejar a los pequeños a las 8.00. Esta vez no habrá servicio de desayuno, pero los participantes pueden llevarse sus propios tentempiés para tomar en el campamento. 

El coste por quincena será de 35 euros, con un descuento del 20 % para el segundo hermano matriculado y gratuidad para el tercer hijo y siguientes.

El mismo coste tendrán los campamentos del programa Concilia Rural, que se desarrollarán en los pabellones de los colegios de O Foxo, Codeseda, Oca y Vea. En cada uno de los colegios habrá dos grupos de 10 campistas cada uno. El horario será de 9.00 a 14.00 horas, con posibilidad de entrada a las 8.30.

Por último, se oferta otro campamento en el Espazo Concilia. En las instalaciones habituales del servicio funcionarán dos grupos de 10 niños. Otros dos estarán en la segunda planta del Novo Mercado. El horario será de 9.00 a 14.00 horas. El pago, en este caso, se definirá en función de las rentas de cada familia.

La inscripción en estos campamentos podrá realizarse desde el lunes hasta el día 23 de junio, preferiblemente a través de la sede electrónica del Concello. En caso de que la demanda supere a la oferta, se dará prioridad a lo niños de familias monoparentales o en las que los dos padres trabajen. Los siguientes en preferencia serán los niños de familias en las que trabaje uno de los progenitores. En caso de empate se tendrán en cuenta también la renta y, si fuera necesario, el orden de inscripción. Toda la información sobre estos campamentos está ya disponible en la página web del Concello de A Estrada.

Por otra parte, en el Campus Deportivo todavía se están ultimando los detallesy todavía no hay fecha para la apertura del plazo de inscripción, aunque se espera que pueda abrirse la próxima semana.