A Estrada renovará el tapete del campo Manuel Regueiro este verano

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

El Concello lanza la licitación por 200.000 euros, incluyendo ampliación de vestuarios

10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto aprovechar el parón en la actividad deportiva para realizar diversas mejora en el campo de fútbol Manuel Regueiro, en el que entrenan y juegan las categorías inferiores de la Escola de Fútbol Base de A Estrada, los veteranos, el fútbol femenino, el fútbol gaélico y el Guimarei.

En la junta de gobierno celebrada este lunes se aprobó la licitación de las obras, por un importe total de 200.000 euros y financiadas con cargo al Plan Concellos de la Diputación. Las obras saldrán a concurso en dos lotes diferentes. El más importante se refiere a la renovación del tapete de hierba sintética, que se encuentra bastante deteriorado por los años de uso -el suelo de caucho se estrenó en el 2005-, el escaso mantenimiento en los primeros años y la alta rotación de equipos y partidos. El caucho actual será sustituido por un tapete de última generación, con hierba más alta y mayor durabilidad. La renovación del tapete saldrá a concurso por 160.000 euros.

A la ampliación y renovación del edificio que alberga los vestuarios se destinarán otros 40.000 euros. El objetivo es ganar metros para almacén, atendiendo las peticiones de los clubes.

Cabe recordar que en el campo Manuel Regueiro ya se han invertido unos 80.000 euros en los últimos años: 50.000 en las nuevas torres de iluminación y 30.000 en el cierre perimetral exterior y la mejora de la accesibilidad.

Por otra parte, en la junta de gobierno se aprobó también la compra por 12.160 euros de una parcela de 700 metros cuadrados en A Cañoteira para usos culturales. La asociación de vecinos reivindicaba un lugar para sus eventos. La parcela tiene 400 metros edificables, por lo que en el futuro se podría construir en ella un local social.

Sacan a concurso la redacción del proyecto para la mejora del alumbrado en toda la zona rural

En la junta de gobierno local de este lunes se acordó además iniciar el proceso de licitación para contratar la redacción del proyecto de renovación del alumbrado público en todas las parroquias de la zona rural estradense. El presupuesto base de licitación es de 240.000 euros.

El plazo de presentación de ofertas se abrirá de forma inminente, en cuanto se cuelgue el anuncio de licitación en la plataforma electrónica de contratación del estado. Lo mismo sucederá con la licitación de las obras de renovación del tapete del campo Manuel Regueiro y de ampliación y mejora del edificio de vestuarios y almacenes.