Animan a participar en la Feira da Sidra hoy consumiendo en las casas el producto estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

elena cuíña

06 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada debería celebrar hoy una nueva edición de su exitosa Feira da Sidra. El covid-19 ha forzado a que esta novena cita anual sea de otra forma, con las sidrerías locales con distintos métodos para hacer llegar el producto a domicilio, comercios y hostelería. Así lo hacen las sidrerías Ribela ?655 112 386?, Peroja ?669 880 542?, Camino ?629 585 711? y A Sobreira ?616 992 928?. Desde Móvete se hace un llamamiento a la ciudadanía estradense a disfrutar de la fiesta en casa gracias al contacto directo bien con los lagares, bien con el comercio de proximidad o en los bares del municipio.

Desde la formación política se suman a las palabras de los organizadores del popular evento para invitar a los vecinos a consumir sidra con sello estradense, en un momento difícil para todos desde un sector «que soubo crear un evento da nada e revitalizar a cultura sidreira destas terras».

Los sidreros estradenses, continúa Móvete, «foron quen de sacar partido da mazá autóctona, non só conseguiron demostrar que A Estrada é terra de mazás e animar a outros produtores a realizar plantacións ?sacándolle rendibilidade á terra abandonada? se non que demostraron que tamén se pode transformar este produto nun agradable caldo natural procedente de mazás ecolóxicas».

Indican que junto con el notable incremento de producción de manzana y su transformación, el sector consiguió atraer la visita de los amantes del turismo rural que disfrutan con los manzanos en flor: «É pois o sector da mazá un exemplo a seguir en canto á dinamización sostible do rural», expresa Mar Blanco. Por todo ello, concluye que el municipio debe valorar y apoyar lo que este colectivo hizo por dinamizar el sector.