Nogueira y Carbón, en el Ravachol de División de Honor

Los dos jugadores de A Estrada renuevan con el club pontevedrés

N. d. a.
redacción / la voz

Ana Carbón es una de las piezas maestras del Ravachol pontevedrés y su renovación era una de las claves para poder afrontar con fortaleza su primer año en División de Honor de Bádminton. La jugadora de A Estrada tenía varias ofertas para dejar el club, pero no tenía muchas dudas en que su futuro pasaba por seguir en el conjunto pontevedrés. Carbón lleva vinculada al proyecto desde la primera temporada en la liga nacional y su participación fue determinante en el ascenso del equipo. «Sus números en la liga dan muestra de la importancia de esta renovación», señala el director deportivo del club, Jesús Pereiro. Y es que la estradense es la jugadora del club que más partidos ha disputado en el primer equipo, con 60 en tres temporadas, de los que 53 fueron victorias. «Su renovación supone la continuidad de la que hasta ahora ha sido nuestro mayor baluarte. No nos podríamos permitir no contar con ella en un proyecto de estas dimensiones», subraya Pereiro.

Su nombre se acaba de sumar a una de las primeras renovaciones para la temporada 2020-2021. En este caso también se trata de un jugador de A Estrada, Alejandro Nogueira. El actual capitán del Ravachol continúa en el club en la que será su tercera campaña. Durante la pasada liga fue una de las piezas clave, tras sumar veintitrés victorias en los veintiocho encuentros disputados, mientras en su balance global cosechó 41 triunfos de 52 posibles. Desde la entidad, destacan su «zurda de calidade», junto con su liderazgo, que posibilitaron la confianza de compañeros y cuerpo técnico.

El objetivo del club en las próximas semanas es cerrar la continuidad de los deportistas que consiguieron el ascenso y mantener así el bloque, aunque trabajan en alguna incorporación. El club negocia incorporar a un deportista internacional para cerrar un equipo competitivo que ayude a consolidar al equipo en la élite del bádminton nacional. En la reunión mantenida con la federación la pasada semana, el Ravachol pidió que se regularice el ascenso de los filiales para que no vuelva a ocurrir lo de este año, cuando el Oviedo B fue campeón de liga y dejó en el aire hasta el final es ascenso del Ravachol.

El Bádminton A Estrada retomó los entrenamientos

El club de formación de Alejandro Nogueira y Ana Carbón y en el que también militan, el Bádminton A Estrada, retomó por su parte la pasada semana los entrenamientos tras entrarse en la fase dos de la desescalada. Las sesiones se están repartiendo en horario de mañana y tarde. En estas primeras jornadas se busca ir recuperando sensaciones antes de la vuelta a la competición, que previsiblemente será a partir de septiembre. El parón veraniego será más tarde, a mediados de julio, para retomar la nueva temporada a mediados de agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nogueira y Carbón, en el Ravachol de División de Honor