Acoe se sumó a la campaña de comercio seguro de la federación provincial

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

o. p. arca

01 jun 2020 . Actualizado a las 19:26 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) y su centro comercial abierto se sumaron a la campaña de la federación provincial para certificar con un sello los establecimientos seguros. Para ello se usa como herramienta de autoevaluación la promovida por la Xunta, que genera un informe personalizado con las medidas que se necesitan para cumplir la normativa en materia de seguridad frente al coronavirus.

Los locales asociados a Acoe pueden saber si cumplen los requisitos para lograr el distintivo de comercio seguro realizando un diagnóstico en la página web https://www.comerciosegurogalicia.gal/register. Ese test será el que utilice la Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados para emitir las certificaciones. Se entregarán de forma gratuita a los establecimientos que logren una calificación de elevado o muy elevado, en cuanto al cumplimiento por empleados y consumidores de las medidas de seguridad frente al covid-19. Será necesaria una puntuación en la evaluación de al menos ocho sobre diez para lograr el sello.

Desde la federación realizarán después revisiones periódicas y aleatorias, mediante el procedimiento del cliente misterioso, para comprobar el grado de cumplimiento de la normativa en los establecimientos estradenses que logren ese certificado.