La Xunta destina 30.000 euros al centro de atención temprana de A Estrada


a Estrada / la voz

La unidad de atención temprana que funciona en A Estrada contará con una subvención autonómica para mantener la contratación de un logopeda, una psicóloga y un terapeuta ocupacional. La Xunta acaba de conceder ayudas para financiar 28 de estos centros y el Concello estradense recibirá una partida de 30.539 euros. Estas unidades permiten identificar, prevenir y actuar de forma precoz sobre trastornos que puedan sufrir los niños en su desarrollo, en edades de cero a seis años.

En esta reciente resolución de ayudas, la Xunta aprobó financiación para 28 unidades de atención temprana en toda Galicia, entre las que diez de ellas son de nueva creación. La Consellería de Política Social también subvenciona el funcionamiento de otras dos unidades en la provincia, una de ellas para Deza, con sede en Lalín. Está gestionada a través de la Asociación Galega de Atención Temperá. Se prevén dos nuevas en Baixo Miño y Gondomar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 30.000 euros al centro de atención temprana de A Estrada