Fillos e Amigos da Estrada suspende su Xuntanza

El colectivo difunde en la Red la memoria del 2019 e irá sumando las anteriores hasta su fundación en 1983


a estrada / la voz

El 6 de octubre de 1983 Alfonso Varela Durán convocaba una reunión con un grupo de estradenses que tendría como resultado la creación de la Asociación de Fillos e Amigos da Estrada, que el recordado doctor presidiría hasta su fallecimiento en el 2017. Decidieron en aquella reunión fundacional celebrar una Xuntanza anual durante las fiestas patronales de San Paio. Así lo hicieron por vez primera el 23 de junio de 1984, reforzando año tras año los vínculos entre los estradenses de nacimiento y todos los que se sienten vinculados al municipio, haciendo entrega de las distinciones del colectivo.

La celebración se mantuvo ininterrumpida desde entonces hasta este ejercicio. Porque la crisis sanitaria derivada del covid-19 hace imposible celebrar la Xuntanza el próximo 20 de junio como estaba previsto. Con las restricciones de actividad presencial sobre la mesa, Fillos e Amigos da Estrada ha continuado su labor en la Red.

Así, acaban de subir a su web ?http://asociaciondefilloseamigosdaestrada.gal? la memoria de actividades del pasado año 2019, a la que progresivamente se irán añadiendo las de ejercicios anteriores hasta el año de su fundación. Un medio que posibilita a todos los que sienten A Estrada como algo propio acceder a una página que busca «manter viva a comunicación cos estradenses e os seus amigos», abierta a colaboraciones y sugerencias con ese objetivo. A la espera de que la suspensión de la cita de junio sea un episodio puntual y pueda retomarse la Xuntanza en el 2021.

La incorporación de las memorias del colectivo a la web posibilita una publicación de cada una de ellas más completa, con profusión de fotografías en color, frente al blanco y negro al que forzó el elevado coste de impresión de la memoria 1983-2017 con que se obsequió a los asistentes a la cena de confraternidad del pasado año.

Directiva del colectivo

Fillos e Amigos da Estrada está presidido por Ramiro Varela Cives; Eva García García sustituyó en la secretaría a Luis García Valcárcel; Pedro Leis Camba es tesorero; y como vocales figuran María Jesús Fernández Bascuas, Ricardo Pérez Gómez, Alfonso Varela Román y Lourdes Balboa Neira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Fillos e Amigos da Estrada suspende su Xuntanza