Cien negocios estradenses se apuntan a la plataforma de venta

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

23 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La encuesta realizada entre cuatrocientas empresas del municipio estradense para conocer el interés real del comercio en adherirse a una plataforma local de venta digital ha detectado un respaldo notable a la iniciativa. Alrededor de un centenar de establecimientos se han interesado por el proyecto y se han comprometido a asumir la parte de trabajo que les corresponde si finalmente sale adelante.

Los representantes de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe), la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) y el colectivo Hosteleiros da Estrada se reunieron este viernes, junto con el alcalde, con los responsables de la empresa Digon, una de las tres candidatas a la contratación del diseño y puesta en marcha de la plataforma, junto a El Barrio y Zaska. Gobierno y empresarios se mostraron convencidos con la oferta de servicios, que sería de ámbito local y que permite interacciones con el cliente por WhatsApp y distintas formas de pago, entre otras ventajas. No obstante, la empresa -que exige un compromiso por cinco años- tendrá todavía que presentar su propuesta económica. Está previsto que lo haga este lunes.

El Concello de A Estrada está dispuesto a financiar la puesta en marcha de la plataforma para que el comercio local pueda dar el salto al mundo digital. No obstante, exige un volumen importante de empresas volcadas en el proyecto para garantizar que sea atractivo y operativo. La Acoe espera que las ventas a través de una plataforma puedan iniciarse a finales de julio.